零基礎(chǔ)西班牙語(yǔ)入門教程:第二十課(上)
掌握這些知識(shí),攻克TestDaF5級(jí)
來(lái)源:網(wǎng)絡(luò)
2020-10-25 23:58
編輯: 歐風(fēng)網(wǎng)校
316
其他考試時(shí)間、查分時(shí)間 免費(fèi)短信通知
摘要:
零基礎(chǔ)西班牙語(yǔ)入門教程:第二十課(上)
課文 texto
Mi nombre es Manolo. Mi familia vive en una de las típicas casas blancas de Andalucía. Mirad esta foto. Esta es la casa donde vivimos. Este es el cuarto en que descansan mis padres y ésta es la cama en que dormimos mis hermanos y yo. La sala donde comemos es muy oscura. La mesa sobre la que se ven unos vasos es muy fea y los platos con que comemos son ya muy usados. En fin de cuentas, en nuestra casa hay mucha pobreza y la vida es difícil. Hay cuatro ni os en la familia. Todos tenemos hambre. Si tenemos suerte, a veces podemos comer unas migas de pan. Si hay carne, mi madre se la da a los ni os. Mi madre trabaja en casa. Mi padre es un hombre bueno. Cada día busca trabajo, pero muchas veces vuelve a casa sin una peseta porque es difícil encontrar trabajo. Cuando lo encuentra, trabaja como una bestia en los campos alrededor del pueblo. Aunque trabaja duro, gana poco. Las pesetas que tiene, se las da a mamá. Hay unas tres familias en el pueblo que tienen mucho, pero nosotros no tenemos nada.
En 1936 comienza la guerra civil espa ola. Con la guerra nadie gana. Todos pierden y nosotros también perdemos. Perdemos al padre. Mi buen padre no tiene ideas políticas, pero tiene que ir a la cárcel. Mi madre siempre lo visita allí. Pero un día, ella no puede ir. Mi hermana Angelita va en su lugar. Ahora ella está vestida de negro porque mi madre está muerta. Cuando mi padre lo sabe, él se pone triste y enfermo. Unos a os después, él puede salir de la cárcel. Pero nunca vuelve. Se pone enfermo y muere en Córdoba. No puede terminar su viaje a casa.
Ahora soy huérfano. No tengo dinero. Tengo que salir de casa para buscar trabajo. Trabajo en los campos como mi padre. No quiero trabajar así. Quiero ser matador. De noche, voy a la finca de una de las familias ricas de mi pueblo. Esa finca de que os hablo es grandísima. En la finca hay toros. No hay guardia en la puerta, por eso entro en la plaza de toros y empiezo a torear. El se or llama a la policía. “Si te veo otra vez en esta finca, te meto en la cárcel. Me comprendes?” - me pregunta el guardia.
Así, no puedo torear más en mi pueblo.
Voy a Madrid sin una peseta. Me visto de trapos. En seguida empiezo a buscar trabajo porque necesito dinero para comprar comida y para comprar ropa. Pero no es fácil y no quiero pedir limosna. Cuando estoy cansado, tengo que echar una siesta en la calle.
Después de muchos a os de pobreza y hambre, mi suerte empieza a cambiar. Un día entro en un café, donde he tenido el honor de conocer al se or Rafael Sánchez, el director de muchos matadores. Le pido trabajo. Con su ayuda, tengo la oportunidad de torear en la famosa plaza de Madrid. Es el 20 de mayo de 1964. Ha sido un éxito tremendo. Después de esta corrida mi vida ha cambiado. He llegado a ser el matador más famoso de Espa a. Hoy soy el ídolo de toda la nación y soy millonario. Pero no puedo olvidar los días de mi pobreza y siempre ayudo a la gente pobre.